El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que los cupos para la solicitud de visados H1-B se han agotado tras una semana de lanzamiento y que pronto se realizará la lotería para determinar cuáles de las solicitudes aplican para la adjudicación.
No es sorpresa para nadie que tanto el máximo que había fijado el Congreso de 65.000 peticiones para el año fiscal 2015, como el límite de 20.000 peticiones para ser presentadas bajo la exención de grado avanzado han sido superados, por lo que no se admitirán solicitudes hasta el próximo año, a menos que haya una excepción. La USCIS ha dicho que aún no es capaz de anunciar la fecha en que se llevará a cabo el proceso de selección al azar, debido al volumen de peticiones.
Las peticiones H-1B que ya estén archivadas en la ruta de procesamiento normal tendrán que esperar hasta finales de mayo o junio, para averiguar si la petición ha sido aceptada bajo la lotería. En el 2013 tomó cerca de 10 semanas antes de que todos los solicitantes H1-B fueran notificados de su aceptación o rechazo.
Todas las peticiones que no hayan sido seleccionadas al azar serán rechazadas y la tasa de presentación se devolverá al solicitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario