lunes, 11 de mayo de 2015

Ahorro de costes en la movilidad - Formas de gestión de la movilidad

El crecimiento de nuestra empresa y de nuestra profesión, en una etapa marcada por la globalización, nos lleva a una reflexión obligatoria si queremos expandirnos de una manera óptima: una revisión de costes. Pero ¿qué aspectos tendremos que tener en cuenta al calcular el coste de una movilización internacional? ¿Cómo realizar una buena gestión, una optimización de costes que evite cualquier deterioro de los servicios o beneficios?

 

FORMA DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA


Pasemos ahora a analizar cómo se organiza el servicio de soporte para la gestión de movilidad internacional. Las tres opciones más usuales son:

// In house


Un equipo interno concentra las tareas de asistencia y control especializado de las diferentes áreas a coordinar: laboral, migración, fiscal, mudanzas, relocation, logística, entre otras áreas que sean requeridas.

// Out source


Uno o todos los servicios de la movilidad son contratados a especialistas. Este esquema puede ser con un solo proveedor que centralice la prestación y coordinación de todos los servicios o con varios proveedores especializados que convivan en la prestación del servicio. Esto requerirá de la coordinación por parte de la dirección de Recursos Humanos del proceso entre los diferentes proveedores y empleados asignados, así como su grupo familiar. El esquema deberá ponerse en funcionamiento tanto en el país de origen como en el país de destino. En este tipo de gestión el secreto del éxito estará en la selección de profesionales que acompañen con conocimiento específico en la materia y que puedan ser globales y locales a la vez. Esto permitirá cercanía en la gestión y adaptabilidad, por un lado, y por otro, respaldo en el proceso de expansión. El conocimiento específico en las materias garantiza una reducción en los costes al minimizar errores y ofrecer una gestión de tiempos adecuadas a las necesidades del negocio. Este esquema de servicios convierte a la dirección de Recursos Humanos en un comprador exigente. Esto requiere preparación para tener los mejores resultados y evitar sorpresas por desconocimiento en la manera de contratación y gestión de estos servicios. Esta previsión ayuda a mantenerse dentro de presupuesto, algo fundamental hoy en día.

// Wellsource


Para tener un resultado óptimo no es suficiente dar en concesión la prestación de los servicios a un especialista. Hay que seleccionar los prestadores y considerarlos como un ‘partner’ en la movilidad, acompañándolos y asegurándose en la ejecución de la calidad del servicio. Un buen socio es aquel que ve el beneficio en la relación a largo plazo y no el beneficio económico inmediato.

ANA GAZARIAN,
CEO de Employee Mobility Solutions - EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario